Decenas de extranjeros han salido de la Franja de Gaza este miércoles y han cruzado hacia Egipto por el paso de Rafah, que ha sido abierto al tránsito de personas por primera vez desde que comenzó la guerra entre Israel y los terroristas de Hamás, según ha informado la agencia Afp.
Después de que las autoridades de Egipto hayan anunciado una apertura excepcional del paso para evacuar a cerca de 90 heridos y 450 extranjeros, según cifras de Afp, un primer grupo ha cruzado el puesto, hasta ahora utilizado para enviar ayuda humanitaria y no para el paso de personas.
Sin embargo, Reuters ha elevado la cifra a 500 extranjeros, citando a fuentes egipcias familiares con el tema. Además, según la misma agencia, no estaba claro que todas las evacuaciones de extranjeros fueran a producirse este miércoles.
Varias nacionalidades
Según la información que ha trascendido, personas de varias nacionalidades -procedentes de Austria, Japón, Bulgaria e Indonesia, y posiblemente españoles- y trabajadores de diferentes oenegés -además de organizaciones internacionales como Naciones Unidas y la Cruz Roja- van a beneficiarse de la posibilidad de cruzar a través del paso fronterizo.
En ese sentido, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este miércoles que las Fuerzas Armadas están preparadas para evacuar los ciudadanos españoles que salgan de la Franja de Gaza a través del paso de Rafah.