El director del prestigioso medio financiero El periodico de Wall StreetEmma Tucker, respondió a la entrevista que le siguió al presidente Javier Milei y los detalles de las sensaciones que viste al ver el mandato argentino, mientras definido como «populista».
Tucker dijo que el discurso de Milei es muy bien recibido por organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también por todos los que operan en Wall Street.
«Para Wall Street y el Fondo Monetario Internacional, Milei está aquí para cosas interesantes. Su defensa es muy fuerte hoy en el libre mercado. es algún tipo de anomalía. Entonces, en Wall Street y en el fondo, los encantadores, eso es lo que quiero ver«, estableció el periódico británico que se ubica frente al emblemático ambiente neoquino.
De cualquier manera, Tucker dijo que la incógnita era «cuando» organizaciones o empresarios internacionales «se acercan a la Argentina con reveses reales«, y repetí: «Las palabras no cuestan nada, mais ahora quiero que argentina actúe (acción)«.
En declaraciones a Radio con Vos, el periodista también comparó a Milei con Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos que quería regresar a la Casa Blanca, y definió al libertario como «populista».
«Ambos hijos populistasTu experiencia en televisión, pelo es muy importante, pero también utilizamos las redes sociales para difundir tus mensajes. La filosofía económica del presidente Milei es muy diferente«, analizó Tucker antes de afirmar que, a diferencia del argentino, Trump «es un protector».
Con detalles de la impresión que le dio al oficial Milei, el periódico afirmó que el representante libertario «se mostró muy reservado, un poco frio» y destacó que “tenía su guion y se apegó a él. No estaba muy relajado”.
También habló con el director del Wall Street Journal quien decidió visitarlo en Nueva York antes de viajar a Argentina para entrevistar a Milei. “Cuando dije que iba a Argentina a reunirme con el nuevo Presidente, los no argentinos decidieron hacer mi parte. Espero no usar tu motosierra y la segunda, hablaban del pelo«, señalo.
Para el periódico, «el pelo» en Milei «es político»y en comparación, también, con este aspecto de figuras como el mismo Trump o Boris Johnson.
La visión del presidente cambia, según Tucker, cuando trata con «el pueblo argentino o los amigos de América Latina», que «están más interesados en lo que va a pasar con la economía argentina».
“La entrevista que la hace más interesante en seis momentos cuando se trata de tengamos evidencia o señales de que el plan está funcionando», evaluó.
Milei afirmó que «no hay un plan B para hacerlo todo bien»
En la entrevista del Wall Street Journal, Milei afirma que el gobierno está «sorprendido por la velocidad» y que considera que está «alcanzando resultados» a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre. Como sabes, confirmé que «No hay plan B para hacer las cosas bien.«.
Al inicio de la nota y preguntado sobre cuándo el pueblo argentino podría esperar ver las señales de que su plan estaba funcionando, Milei respondió: «Aunque este proceso podría durar unos dos años y seguro que hay una alerta luminosa». quien dice que es difícil sobrevivir más de un año.»
«La verdad es que cuando nos esforzamos en ver la forma en cuanto a los datos y cómo estamos capturando la inflación, también nos sorprende la velocidad con la que llegamos a los resultados», afirmó -añade.
Asimismo, dijo: «Es cierto que necesitamos inversiones porque una de las cosas que pasa es que cuando tenemos un ajuste fiscal, aumenta el horror. Si este horror no tiene una contraparte de inversión, aparece la caída de la actividad económica». , la “Caída del Empleo y la Caída de Salarios Reales”.