en diciembre espero aumentar los aumentos entre 12% y 40%

en diciembre espero aumentar los aumentos entre 12% y 40%

Las ventas de vehículos no suman kilómetros 35.665 unidades en noviembre, 5,8% anual respecto al mismo mes del año anterior, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Pese a que esta es la razón de mi pasado y las fuertes restricciones a la importación de vehículos incluyendo la producción de empresas locales, los concesionarios llegan al año con una 10% sub respecto al año anterior: en 11 meses vendí 430.636 unidades 0km y con unas ventas en diciembre (que siempre son un poco inferiores por cuestiones estacionales), finaliza 2022 con unas 450.000 unidades.

“Pensamos en un mercado para 2024 de un 8% más que en 2023, cosa que vamos a hacer un peso de 480.000 unidades«, dicho Sebastián Beatotitular de ACARA.

En los últimos meses, los comerciantes han estado esperando listas de precios con aumentos significativos, tanto por la inflación como por la forma adecuada a la que el actual gobierno de El Mercado regular.

Esto permite modificar escalas de impuestos internos en función del precio de un vehículo pagando impuestos del 20% o 35%. Luego, la AFIP determinó que los dólares desde el momento en que un vehículo pagó impuestos internos pasaron de un precio al público de aproximadamente 10,5 millones de pesos a 14,7 millones de dólares.

El organismo registrador utiliza cada tres meses un índice de ajuste que se aplica a la base imponible, porque con la inflación real de las cifras mensuales, un índice acumulado en el transcurso de tres meses marca una diferencia significativa.

Concretamente, la AFIP obtuvo un premio mayor de $7.3 millones de pesos de cada vehículo que paga el primer incremento de impuestos internos (20%, con un impacto final en el precio al público del 25%) a 10,3 millones de dólares.

Cuando se suma el IVA y el margen de comisión del concesionario, se obtiene el margen de los vagones para armar listas de precios de hasta 14,7 millones de dólares sin que estas unidades «caiganas» estén en la primera escalada de impuestos.

La modificación imponible realizada a los vagones tiene un margen importante para sufrir hasta 40% Precios de modelos que tienen precios locales. dentro del límite de la categoría más baja de impuestos internos.

Por ejemplo, los dos automóviles más vendidos de 2023, Fiat Cronos y Peugeot 208 (entre los dos, concentrados 18% de las patentes del año), estabán hasta fines de noviembre “topeados” en la práctica todas sus versiones con los precios de la lista entre 10,2 a 10,3 millones de pesos.

“Todavía no llegaron las listas de precios, sino entre los aumentos de mi inflación y la suba de los topes imppositivos, la expectativa es que tenga aumentos de precios de hasta el 40%», informa un concesionario que vende sólo unos pocos kilómetros de estas dos marcas.

En la misma situación, el Toyota YarisOtros vehículos más económicos del mercado local, tienen hasta noviembre todas sus versiones topeadas en 10,4 millones de dólares. Los concesionarios Toyota han recibido listas de precios de diciembre, con un 11% de descuento.

En el caso del Yaris, además de las nuevas capotas imponibles, la marca japonesa tiene margen para un incremento de hasta el 40%, hasta diciembre fue sobre promoción del 12,7%. Ya sin «tope», las diferentes versiones de los Yaris son mis osciladores entre 11,1 y 11,8 millones de dólares.

Los impuestos internos se actualizarán a valores que permitan duplicar el precio de la unidad durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, con asignaciones de entre el 30% y el 50%. Macri los redujo en el primer mes de gobierno, en enero de 2016 y el actual gobierno inició desde 2019 una suba intermedia: el primer aumento es del 20% (con una incidencia de 25% sobre el precio final) y el segundo aumento es del 35% (50% sobre el precio final).

Con este antecedente, los diseñadores de uno de los principales diseños es que tienen a Milei con los impuestos internos de los llamados «al lujo», ya que actualmente gravitan hacia vehículos de los segmentos denominados B y C, que son mediáticos y mediáticos. en muchos casos se producen en el país.

«Tiene lo que pasó después de las 10. Pero no creía que no hubiera nada antes del año, como pasó con Macri. Ahora esperamos que llegue diciembre con un aumentar fuerte«, agregó en otro concesionario.