La Media Luna Roja Palestina informa de “incursiones violentas” alrededor del hospital Al-Amal, cerca de Khan Younes

La Media Luna Roja Palestina informa de “incursiones violentas” alrededor del hospital Al-Amal, cerca de Khan Younes

El plan de ataque iraní “dirigido” a israelíes “frustrado” en Chipre, anuncia la oficina del Primer Ministro israelí

Israel y Chipre frustraron el plan iraní de ataque “Objetivos israelíes y judíos” en la isla mediterránea, dijo el domingo la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Agencias chipriotas de seguridad y aplicación de la ley, en cooperación con el Mossad”la agencia de inteligencia nacional israelí, “Frustró una infraestructura terrorista iraní que planeaba llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes y judíos en Chipre”¿Se anuncia en un comunicado de prensa conjunto.

La policía chipriota había dicho anteriormente a la Agencia France Presse que habían arrestado a dos personas bajo sospecha de «seguridad nacional». “Estamos investigando un caso vinculado al terrorismo”, dijo un portavoz, sin más detalles. Diario Kathimerini había informado de que dos iraníes, sospechosos de planear un ataque contra israelíes, estaban detenidos y en espera de ser deportados. El periódico dijo que eran refugiados políticos con probables vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de Irán, y que estaban en las primeras etapas de recopilación de inteligencia sobre los objetivos.

La oficina de Netanyahu dijo que después de los arrestos “Se obtuvo considerable información que ayudó a descubrir a los atacantes, su modus operandi, los objetivos del ataque y el plan iraní para matar a personas inocentes en Chipre y otros lugares”. Según el comunicado, Irán, que apoya a Hamás, “intensificó sus esfuerzos para hacer avanzar el terrorismo en todo el mundo” desde el ataque del movimiento islamista palestino en suelo israelí el 7 de octubre. Chipre, situada a unos 400 kilómetros de Israel, tiene una gran comunidad israelí y los vínculos políticos se han fortalecido en los últimos años mediante la explotación de los recursos energéticos regionales. La isla también sirvió como centro para el traslado de ciudadanos extranjeros evacuados de Israel después del estallido de la guerra.