¿Las autoridades de lotería cobran comisión por el vendedor de Lotería de Navidad “El Gordo”?

¿Las autoridades de lotería cobran comisión por el vendedor de Lotería de Navidad “El Gordo”?

El 22 de diciembre es una fecha marcada en rojo en el calendario español. En este día celebramos el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un evento que da la ilusión a millones de personas que aspiran a ganar el centavos de prima que se va de nuevo.

Entre todos, por supuesto, este «El Gordo» tiene como principal atractivo residir en su altísimo precio, que se eleva hasta los 4 millones de euros por serie, o lo que es lo mismo, 400.000€ por décimo. No está claro que el monto neto que reciben los Ganadores no sea el precio total anunciado.

Según la normativa de la Agencia Tributaria, los primeros 40.000 euros son exenciones fiscales. En el restaurante se aplica un tipo del 20%, lo que supone que, tras pagar 72.000 euros a la Hacienda, el propietario cobra 328.000 euros al mes de diciembre. Pero, ¿qué triunfa con las administraciones de loterías que venden el billete premiado? ¿Reciben algo de las administraciones de lotería del vendedor “El Gordo”?

¿Las administraciones cobran comisión por el vendedor ‘El Gordo’?

En el vendedor “El Gordo”, las administraciones no reciben un pedido directo por el precio per se. Sus ganancias provienen de una comisión del 4,5% sobre el valor de cada década vendida, equivalente a 90 centavos por entrada. Esto es lo que dices: no obtuve nada Vender el boleto agraciado es sobre todo el prestigio que, sin duda, se perpetúa de forma superlativa en las ventas de ediciones posteriores.

Sin embargo, aunque no puedas pagar primas superiores a 2.000 euros, obtienes un beneficio por pagar primas menores, como la persona. Por los primeros 200.000 euros de primas pagadas, las administraciones reciben una comisión del 2,5%, o hasta 5.000 euros. De esta cantidad la comisión se reduce a la mitad, con el 1,25%.