Las vctimas del Titan supieron «durante un minuto» que iban a morir, segn un experto espaol

Las vctimas del Titan supieron «durante un minuto» que iban a morir, segn un experto espaol

Actualizado

Jos Luis Martn, experto en espaol en submarinos, afirma que «el Titan cay al fondo del ocano como una flecha, tras un fallo del sistema elctrico y despus estall como un globo».

El submarino Titán antes de su desaparición.extensión AFP
  • Exitoso Una morte instantaneous sin dolor y un futuro negro para los dueos del Titan
  • P&R Qu ocurri a bordo del Titan antes de la implosin?, Qu va a pasar ahora?

es posible que haya víctimas del Titán, el submarino que implosionó en el océano Atlántico cuando pretendía hacer un viaje con cinco tripulantes a bordo para visitar los restos del Titanic, eran conscientes de su final. Es posible que se dieran cuenta, durante aproximadamente un minuto (más concretamente entre 48 y 71 segundos), de los que iban a morir. Tal y como confirma el experto en submarinos español José Luis Martín, citado por el ‘Daily Mail’.

Según Martín, el submarino pierde su estabilidad debido a una falla eléctrica, que lo priva de la propulsión necesaria para sumergirse en la superficie. Se cree que, trans this, Titan habra cado hacia el fondo del mar «como una flecha, en vertical», con su ojo de buey apuntando hacia abajo.

Para saber más

Según el experto español, el submarino inicia su libre embarque a 1.700 metros de profundidad. Cayó «como una piedra y sin ningún control» durante unos 1.000 metros, hasta que «se estancó como un globo» por el rápido cambio de presión, tras otros 2.600 metros. Justo antes del final, el sistema eléctrico se cae por completo.

Los cinco pasajeros que iban a bordo «estaban unos encima de otros, aterrorizados, en total oscuridad», considera.

El Titán desapareció el 18 de junio, cuando marchaba operación de rescate masivo para encontrarlo. A la cabeza de uno de ellos se plantaron las hipótesis de una implosina y un despus, y se encontraron los primeros restos, que destruyeron cualquier esperanza de supervivencia.

Era la noche del 22 de junio cuando los guardacostas de Boston anunciaron el hallazgo de restos del naufragio A 500 metros de la proa del Titanic. También se encontraron «presuntos restos humanos» en el interior del minisubmarino. «Había mucho trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán para garantizar que no ocurriera una tragedia similar», dijo Jason Neubauer, presidente de la Junta de Investigación Marina.

La Armada Estadounidense, gracias a los datos de un sensor secreto rojo instalado para detectar submarinos enemigos, detectó “una anomalía que podría indicar una implosión o una explosión” justo cuando el Titán descendía a las profundidades.

Los datos, combinados con información procedente de aviones de vigilancia y boyas, sirvieron para sellar la posición aproximada del Titán y ya habían sido comunicados a la Guardia Costera durante la búsqueda.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más