La víctima se encontraba en una habitación oscura: «Todas las vías de llegada a la misma estaban bloqueadas, salvo una pequeña ventana», a través de la que recibía alimentos
Los talibán han anunciado este jueves la liberación de una mujer tras 25 años encerrada en un habitáculo con una única ventana y sin luz en la capital de Afganistán, Kabul, antes de indicar que varios familiares han sido detenidos, informa Europa Press.
En un mensaje en redes sociales, el Ministerio del Interior afgano ha indicado que «la mujer pasó 25 años de su juventud encerrada por su hermano en una sala oscura». Según ha abundado, «todas las vías de llegada a la misma estaban bloqueadas, salvo por una pequeña ventana», a través de ella, ha apuntado, recibía alimentos.
Los talibán han publicado además un vídeo de la víctima tras el rescate e imágenes de la sala, en la que se pueden ver grandes montañas de basura y restos de comida.
La mujer ha sido ingresada en un hospital de Kabul. «Se siente insegura y tiene miedo cuando ve a otras personas», ha afirmado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Abdulmatin Qani.
La Policía del país ha indicado que la mujer habría sido encerrada tras separarse de su primer marido, a lo que se sumaron actividades criminales por parte de su hermano y una disputa en torno a una herencia, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.