Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, la señora Irvine conoció a un oficial naval en el restaurante Delmonico’s mientras él estaba de permiso; se casaron en 1947. Además de su hija, la Sra. Sullivan, a la Sra. Irvine le sobrevive un hijo, que solicitó el anonimato para él y su padre, cuyo nombre comparte, así como dos nietos. El marido de Irvine murió en 1994.
Cuando nació su hija en 1957, Irvine dejó Elizabeth Arden y se convirtió en maquilladora independiente, trabajando para fotógrafos como Avedon, Irving Penn, John Rawlings y Harold Krieger. También realizó trabajos comerciales, incluido el recubrimiento de los actores que interpretaban al Jolly Green Giant, la mascota creada para vender verduras enlatadas, con capas de pintura grasa verde.
A finales de la década de 1960, la señora Irvine y su familia se mudaron de Queens al condado de Essex, Nueva Jersey. Su marido, abogado general de una empresa de seguridad, no quería que su mujer siguiera trabajando, por lo que ella se jubiló y aprendió a conducir a los 44 años.
Una vez que dejó el mundo de la moda, rara vez hablaba de ello.
Parsons, la estrella de TikTok, tenía muchas preguntas para Irvine que quedaron sin respuesta después de su muerte. Había esperado que la Sra. Irvine pudiera iluminar historias del tipo de esoterismo que paraliza a los obsesivos de Monroe: por ejemplo, ¿Robert Champion, un peluquero que estaba en el Garden cuando la Sra. Monroe cantó, realmente retocó su maquillaje y se secó? ¿sus labios? con un pañuelo (un artefacto que pertenece al ¡De ripley, creálo o no! Museo en Orlando, Florida)? ¿Reconoció la señora Irvine un tubo de lápiz labial dorado que pertenecía a la señora Monroe y que había ganado la señora Parsons? en subasta por $15,625?
La señora Irvine estaba feliz de haber tenido su propio momento de fama, aunque deseaba, como le dijo a su hija, que la atención hubiera llegado cuando tenía más energía para perseguirla.
“Le dije que lo importante era que sucediera”, dijo Sullivan. “Ella era original y única, trabajando en la oscuridad para crear muchas imágenes hermosas con los fotógrafos pioneros del siglo XX. Después de todo, ¿cuántos niños de 99 años que asistieron a escuelas de un solo salón se convierten en estrellas de TikTok? »