Por eso es necesario darle vida al verdor por René Descartes

Por eso es necesario darle vida al verdor por René Descartes

El filósofo, matemático y físico francés del siglo XVII, René Descartes, planta a la persona como instrumento para ir a un lugar seguro. Pero… ¿Por qué quieres hacer todo hasta tu óptica?

Descartes plantó la llamada «chico metódico«, rechazas como absolutamente falso todo lo que lleve a la menor duda. Se trata de un método y principio para ir a una base de conocimientos segurade ahí y como otros conocimientos fundamentales del mundo.

Este filósofo lo popularizó, pero existen numerosos escritos de filósofos anteriores que coinciden con fórmulas similaresno sólo en su contenido, sino también con evidentes similitudes formales, que sugieren que podemos hacerlo como fuente de consulta e inspiración.

René Descartes. Foto: archivos.

Descartes explica que su objetivo es descubrir cosas seguras, tangibles y factuales de las cues no se posible dudar en absoluto. Es obvio que esto permite “fundamentar la construcción del conocimiento con absoluta garantía”.

Porque tenemos más que decir sobre la filosofía de René Descartes

La búsqueda de Descartes, por tanto, es la de «Certeza absoluta«, se dice que es obvio que no es posible hacer uno, solo hay un concepto. Para decírselo, debe ser así, utilizando a esta persona de manera metódica en el camino correcto. Habrá un mecanismo. que le permitirá acceder a lo que es es imposible.

Descartes aporta pruebas de los sentimientos, de la realidad misma y de la comprensión. Todas las certezas son algo para la persona metódica. Luego, preguntó: ¿De verdad hay algo que hace que el mar sea inconfundible? ¿Existe alguna evidencia que confirme este procedimiento?

Quizás su frase más famosa (“pienso, luego existo«) esto es lo que llamamos «una verdad exenta de cualquier duda»: la frase en latín «cogito ergo sum», es el soporte de su sistema filosófico y fundamental en el racismo occidental.

«Pienso, por consiguiente soja“oh”pienso cerdo, soja«, es una traducción más certificada, porque Descartes trajo la conclusión de este El pensamiento es una evaluación de la preexistencia del ser. y no que la existencia sea consecuencia del pensamiento.

Retrato de René Descartes según el pintor Frans Hals.Retrato de René Descartes según el pintor Frans Hals.

La certeza de que tu vida va bien certificado de mi propia existencia (como pienso), lo cual es indudable, algo absolutamente seguro, a partir de ahí se pueden establecer nuevas certezas.

Es una certeza que existimos. Quizás te preguntes todo menos lo que tenemos dudamos. Además, el trabajo con hilos es una forma de pensar.

Las cuatro copas de Descartes

¿Consideramos que la forma que permite a las matemáticas razonar es la más perfecta y lleva esta idea a otras ciencias? Por esta razón, el conocimiento no se basa únicamente en la experiencia o la práctica, si de esta manera quien lo adquiere no revela la verdad y sólo lo ha hecho en medio de la razón.

En tu búsqueda de ciertas cosas, debes asegurarte de guiar la razón y revelar verdades. Desarrollé el principio de materialización de la investigación filosófica. En su obra más famosa, Discurso del métodonúmero cuatro reglas primordiales.

El primero es el evidencia. En esta previene contra los prejuicios ou ideas previas: hay que tener como verdadero lo obvio, lo que no puede imponerse a alguien por su carácter indurable. La segunda regla es la de análisis.

Una vez que la mente ha capturado la claridad y distinción de una idea, comienza un proceso para procesar los elementos más simples que componen la misma cosa.

¿Qué tercera hay? síntesis, quien mencionó recomponer la idea completando un proceso ordenado de deducción que nos lleve a seguir otras ideas que habíamos desarticulado antes. Finalmente, la regla de Comprobacionpara garantizar la integridad del proceso.