Afectado por una lesión, Lionel Messi como se llama el amigo que InterMiami ganó en madrugada del domingo por 4-1 en un combinado de la modesta liga de Hong Kong y prácticamente ningún héroe en villano al cabo de 90 minutos. Es que su sorpresiva ausencia ha generado una gran estrella del público, que no sólo abucheó y silbó al rosarino Al finalizar la reunión, también exigieron el “reembolso” de los menos de 125 dólares que habían pagado para poder jugar.
Este mes, en una conferencia que influyó en el próximo compromiso de su equipo, esta vista en Japón, el crack argentino tuvo una situación incómoda. «la verdad es que es malo que no puedo estar en el partido de Hong Kong”, expresó.
Messi registró eso el 29 de enero, durante el primer partido en Arabia Saudita contra el Al Hilal, dijo un ataque al conductor, mientras que en el siguiente encuentro contra Al-Nassr, tuve las actas que pude con el objetivo de ver cómo quedar. “Me hicieron una resonancia y noté que había un edema”, reveló.
«Tristemente estas son las cosas del futbol, puede pasar cualquier partido que no podamos jugar. Siempre quiero participar, quiero jugar, sobre todo en estos partidos que viajamos tan lejos y la gente quiere ver los partidos nuestros», manifiesta.
Por otra parte digo que está mejor de la lesiónpero no está seguro de poder actuar con su próximo amigo en Japón frente al plantel japonés, el Vissel Kobe.
«No sé si puedo (jugar) o no, pero estoy mucho mejor y estoy con muchas cosas que puedo hacer», dijo Messi, mirando el partido.
Y completó: «Hoy nos vamos a comprometer, vamos a probar cosas nuevas. Tengo muy buenas sensaciones respecto a como era antes».
Según el gobernador de Hong Kong, Messi debe desempeñar al menos el papel del partido
El organizador del partido amistoso del Inter Miami en Hong Kong se comprometió con esto Lionel Messi juega al menos 45 minutosEl ministro de Deportes de Hong Kong lo afirmó este lunes ante el descontento que genera la autoridad del jugador en el campo.
El argentino, también Balón de Oro, permaneció en el banquillo durante todo el partido, teniendo en cuenta el domingo y el hecho de que su equipo derrotara a Hong Kong por 4-1.
Pero los 38.323 espectadores pagaron un mínimo de 125 dólares (unos 115 euros), y en muchos casos hasta cinco veces más, para ver a su ídolo en acción volviéndose muy iluso.
Desde la graduación, el público coreó «¡reembolsen!» y profirió abucheos hasta el final.
El gobierno de Hong Kong emitió dos declaraciones el domingo por la noche. Se declaró «extremadamente decepcionado» y amenazó con retirar 1,9 millones de euros (entre uno y dos millones de dólares) de financiación pública al organizador del evento, Tatler Asia, un medio especializado en moda y estilo de vida.
«Una de las principales condiciones de nuestra financiación con Tatler Asia fue que Messi participara en la fiesta durante menos de 45 minutos, por motivos relacionados con su condición física y seguridad», dijo el secretario de Cultura, Deportes y Seguridad, Kevin Yeung. Turismo en Hong Kong, estas lunas en los negocios.
«Ayer, antes de tomar el lateral, Tatler Asia reafirmó que Messi iba a jugar el segundo tiempo», explicó.
Según Yeung, el gobierno local tenía la intención de negociar con el organizador para que el jugador de 36 años no asistiera al campamento al inicio del segundo partido.
El gobierno explicó que estaba «estudiando otras soluciones, como que Messi se ensucie en el campo para salvar a sus compañeros y recibir el trofeo», dijo Yeung. «Desafortunadamente, tal como está, no es funcional».
Más tarde, el presidente ejecutivo de Tatler Asia confirmó que Messi debe jugar por contratoSalvo en caso de lesión.
«Tatler Asia lamenta profundamente la decepcionante final» que debería tener lugar en una «súper ocasión», indicó Michel Lamunière en un comunicado de la empresa.
El máximo ejecutivo de Tatler Asia anunció que la empresa «ha decidido retirarse formalmente de su solicitud de subvención gubernamental».
Este mes, el Consejo de Consumidores de Hong Kong anunció que su parte recibiría un 40 solicitudes para gente ocupada.
Si bien será su último partido antes del inicio de la MLS, el partido de Florida se disputará este mes el 7 de febrero (desde las 7:00 hora argentina) contra uno de los equipos más poderosos de Japón. Un También se confirma la presencia de Messi y SuárezQuiero decir que Martino quiere sacar el máximo posible para poder jugar en el momento ideal para ganar puntos.
Además, con el amigo que discutió frente a Newell’s el próximo 15 de febrero en Miami, el empresario argentino cuenta con la posibilidad de que sus personajes jueguen un poco más al fútbol antes de recibir a los locales en el Real Salt Lake, por la primera jornada de la MLS. 21 de febrero.
Con información de agencias.