Recuperó el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en las líneas de apoyo y de Largo Recorrido.
La circulación de los caballos rojos. Cercanías de Renfe a sido restablecida entre Atocha y Recoletos tras suspenderse para «garantizar que se realizan pruebas con antelación, en relación al comportamiento del material en circulación (tren) en carretera», indicó Renfe.
«En estas operaciones participaron 60 trabajadores de Renfe y Adif, además del apoyo personal de los equipos de información y atención al cliente de Cercanías de Madrid», explicó Renfe en una nota de prensa.
De esta forma, será necesario restablecer el tráfico en ambos trayectos entre Atocha y Recoletos, lo que permitirá recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercaníasasí como los trenes de Media y larga distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circula en este tranvía.
Durante la modificación del servicio, Renfe realiza un esfuerzo adicional para facilitar la información de sus clientes a través de todos nuestros canales de comunicación y atención al viajero.
1.- Información elaborada por ADIF en relación con los sucesos exitosos en el túnel atocha-recoletos coherentes en el descarrilamiento de un Talgo y dos trenes de cercanías. pic.twitter.com/RxAMbK9vIH
-Óscar Puente (@oscar_puente_) 9 de diciembre de 2023
El propio ministro de Transporte, Óscar Puente, compartió la notificación en sus redes sociales, donde publicó información sobre los incidentes. Además, se paró a las 19.00 horas de este sábado y se realizaron pruebas y trabajos en el túnel para comprobar su funcionamiento.
Informar un error