Tiroteo en la iglesia de Lakewood de Joel Osteen deja a un niño gravemente herido

Tiroteo en la iglesia de Lakewood de Joel Osteen deja a un niño gravemente herido

Un niño resultó gravemente herido el domingo por la tarde después de que una mujer abriera fuego en una megaiglesia cristiana en Houston dirigida por Joel Osteen, el televangelista y pastor, dijeron las autoridades.

Poco antes de las 2 de la tarde, la mujer, empuñando un rifle, vestida con una gabardina y cargando una mochila, entró en la iglesia de Lakewood, entre las congregaciones más grandes En los Estados Unidos. Ella vino con un niño de unos 4 o 5 años, dijo el jefe Troy Finner del Departamento de Policía de Houston en una conferencia de prensa el domingo.

Dos agentes de la ley fuera de servicio que estaban trabajando en la iglesia el domingo dispararon a la mujer después de que ella abrió fuego, dijo el jefe Finner.

El niño también recibió un disparo, pero no está claro quién. Estaba en estado crítico en el hospital. Un hombre de unos cincuenta años, herido en una pierna, fue hospitalizado en condición estable, dijo el jefe.

La mujer, que las autoridades describieron como de unos 30 años, también amenazó con tener una bomba y parecía haber rociado una sustancia no identificada en el suelo, dijo el jefe Finner. Las autoridades no encontraron explosivos, dijo.

«Ella tenía un arma larga y podría haber sido mucho peor», dijo. El motivo del tiroteo no estaba claro.

El rodaje se llevó a cabo cuando comenzaba un servicio en español. La iglesia, que atiende a 45.000 personas cada semana, atrae una audiencia aún mayor para los sermones del Sr. Osteen en línea y por televisión.

Vídeos publicados en el redes sociales de la iglesia Parecía mostrar a los fieles de pie y aplaudiendo el domingo temprano mientras una banda tocaba en el escenario. Otra mostraba al Sr. Osteen, hijo del fundador de Lakewood y que se hizo cargo de la iglesia en 1999, hablando a los fieles.

El Sr. Osteen es uno de los predicadores más conocidos del país en el movimiento del evangelio de la prosperidad, que enseña que Dios recompensa materialmente a quienes le son fieles. Sus sermones son conocidos por ser sencillos, optimistas y rayanos en la autoayuda.

«Estoy confundido, pero vamos a mantenernos fuertes», dijo Osteen en la conferencia de prensa. “Hay fuerzas del mal, pero las fuerzas de Dios son más fuertes que eso. »

El sitio web de la iglesia dijo que el servicio regular en línea del domingo por la noche había sido cancelado.

Del Davis, de 71 años, y su esposa, Denise, estaban dentro de la iglesia caminando hacia la salida cuando Davis dijo que escuchó disparos. Un ávido coleccionista de armas y paramédico retirado, dijo que inmediatamente se dio cuenta de que eran disparos.

“Reconozco los disparos cuando los escucho”, dijo. “Y podía oler el humo de las armas”.

Dijo que él y su esposa, que es voluntaria en la iglesia, huyeron cuando la multitud se dispersó. «Siempre está agotado», dijo sobre los servicios en la iglesia.

Otro testigo dijo al canal de televisión. Khou que estaba dentro de la iglesia cuando escuchó varios disparos y vio a una persona sosteniendo un arma. Dijo que corrió hacia una habitación más pequeña donde se refugió con otras 10 personas, incluido un niño.

«Estábamos agradecidos», le dijo la mujer a KHOU. «Podría haber sido peor.»

Ruth Graham informes aportados.