Tucker Carlson entrevistó a Putin, dice el Kremlin

Tucker Carlson entrevistó a Putin, dice el Kremlin

Tucker Carlson, ancien animateur de Fox News, a interviewé le président russe Vladimir V. Poutine, a annoncé mercredi le Kremlin, signe que le dirigeant russe cherche à lancer un appel direct aux conservateurs américains alors que l’aide américaine à l’Ukraine est apuesta. .

Dmitry S. Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que Carlson realizó la entrevista el martes. No dijo cuándo sería lanzado.

Carlson ha estado en Moscú durante varios días, según los medios estatales rusos, que proporcionaron un relato detallado de su visita, insinuando una posible entrevista con Putin por parte de Carlson. El martes por la noche reveló que estaba entrevistando al líder ruso.

«Estamos aquí para entrevistar al presidente ruso Vladimir Putin», dijo Carlson en un comunicado. video aparentemente filmado desde un edificio de gran altura en el centro de Moscú y publicado en la red social X. “Pronto lo haremos. »

Carlson, cuyo programa aparece en X, no especificó el momento de una posible próxima entrevista. Sería la primera entrevista oficial de Putin con una figura de los medios occidentales desde que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, y la primera con un medio de comunicación estadounidense desde su invasión. habló con CNBC en 2021.

El gobierno de Putin ha reducido drásticamente la capacidad de los periodistas occidentales para cubrir Rusia y encarceló a un corresponsal del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, durante más de 10 meses bajo cargos de que él, su empleador y el gobierno lo estaban espiando. Los estadounidenses lo niegan con vehemencia. El Kremlin calificó a los países occidentales de “aturdidos” por la propaganda antirrusa.

La entrevista llega en un momento crítico para la guerra en Ucrania, cuando la ayuda estadounidense a Kiev está bloqueada en el Congreso. Es casi seguro que la votación del Senado sobre un paquete de ayuda el miércoles fracase después de que un número creciente de republicanos dijeran que no lo apoyarían.

Al hablar con Carlson, lo más probable es que Putin busque aprovechar una oportunidad única: la oportunidad de llegar a una audiencia potencialmente comprensiva en Estados Unidos.

Carlson, al igual que el candidato presidencial republicano Donald J. Trump, se muestra escéptico sobre el apoyo adicional de Estados Unidos a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa, y ha apoyado los esfuerzos de Putin por posicionarse como abanderado global de “valores tradicionales, ”como la oposición a los derechos LGBT.

Los cálculos de Putin parecen en gran medida vinculados a la guerra en Ucrania. La entrevista podría avivar las divisiones políticas sobre Ucrania en Estados Unidos, especialmente si Putin parece abierto a un fin negociado de la guerra.

Al promocionar la esperada entrevista, Carlson afirmó falsamente que él era el único entre las figuras de los medios occidentales que intentó entrevistar a Putin. Varios medios de comunicación occidentales, incluidas cadenas de televisión y el New York Times, han solicitado entrevistas.

«¿Tucker realmente cree que nosotros, los periodistas, no intentamos entrevistar al presidente Putin todos los días desde su invasión a gran escala de Ucrania?» Christiane Amanpour, periodista de CNN y PBS, escrito elañadiendo que la afirmación del Sr. Carlson era «absurda».

Peskov abordó este punto el miércoles diciendo: “El señor Carlson no tiene razón, pero no podría haberlo sabido. Recibimos muchas solicitudes de entrevistas con el presidente.

Peskov afirmó que los periódicos y canales de televisión occidentales «ni siquiera pueden jactarse de intentar parecer imparciales en cuanto a cubrir lo que está sucediendo» y que «no hay ningún deseo de comunicarse con esos medios». Carlson, dijo, adopta una posición que “contrasta con la posición de los medios anglosajones tradicionales”.

Una reunión en el Kremlin podría ser mutuamente beneficiosa para Carlson y Putin. Carlson perdió la plataforma más importante en los medios conservadores cuando lo sacaron de la programación de Fox el año pasado, mientras que Putin perdió al promotor más destacado de sus argumentos anti-Ucrania en Estados Unidos.

La llegada de Carlson a Moscú y la especulación de que estaba allí para entrevistar a Putin provocaron una mezcla de condena y elogios por parte de destacados usuarios de X.

“Es un traidor”, escribió en un mensaje el exrepresentante Adam Kinzinger, republicano de Illinois, refiriéndose a Carlson. La representante Marjorie Taylor Greene, una congresista republicana de Georgia alineada con Trump, acogió con agrado la noticia: diciendo: “Los demócratas y sus propagandistas están consternados de que Tucker Carlson esté entrevistando a Putin. »

Carlson dijo en su vídeo que la entrevista se publicaría en .

Puede que este no sea el caso del gobierno ruso, que restringió el acceso a Twitter a partir de marzo de 2022, diciendo que la plataforma albergaba información falsa sobre la guerra en Ucrania.

Si bien Carlson continúa alimentando a los medios de comunicación del Kremlin con comentarios a favor de Putin para su consumo en Rusia, se ha convertido en una figura disminuida en Estados Unidos desde que dejó Fox News, donde tenía una audiencia promedio de más de 3 millones de personas por noche.

Funcionarios occidentales y rusos cercanos al Kremlin han dicho en los últimos meses que, con Rusia recuperando la iniciativa en el campo de batalla y bloqueando la ayuda estadounidense a Ucrania en el Congreso, Putin parece vislumbrar una apertura en las negociaciones que podría favorecerle. Sus partidarios dicen que buscar un acuerdo con Putin ahora equivaldría a una capitulación, porque casi con certeza requeriría que Ucrania cediera alrededor de una quinta parte del territorio ucraniano que Rusia controla actualmente.

En su apasionante cobertura de los viajes de Carlson a Moscú en los últimos días, los medios rusos pro-Kremlin parecían estar esforzándose por suscitar conversaciones sobre una posible entrevista con Putin. En televisión y en línea, los medios estatales rusos trataron a Carlson como una celebridad visitante, ofreciendo una serie de fotografías y videos de sus diversas paradas: llegada al aeropuerto, cena en un restaurante y actuación en el ballet “Spartacus” en el Bolshoi. Teatro.