3 muertos y 6 héroes

3 muertos y 6 héroes

Fue en una obra de construcción en Auckland y el tirador, que se quitó la vida, fue abatido. Las autoridades desenvolvieron que representan un éxito para la cita deportiva que inicia este verano.

A tiroteo en la ciudad de Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda, dejó tres muertos y seis heridos este jueves, horas antes del inicio del acto de inauguración del Mundial Femenino de Fútbol.

Ocurrió a las 7.23 -hora local- en un sitio en construcción en la zona central de la ciudad, cuando el atacante entró en un buego y abrió fuego, según la Policía.

Al describir el eco, Sunny Patel, comandante interino del distrito de Auckland, reveló: “El delincuente se trasladó al lugar en construcción y continuó dispersando su arma de fuego. Al llegar a los niveles superiores del edificio, el hombre se escondió dentro del hueco del ascensor y nuestra intención personal era entrar allí».

“Se dispararon más disparos y el hombre fue localizado muerto poco tiempo después”, agregó según agrega la prensa local.



3 muertos y 6 heridos por el atentado de un tirador en Nueva Zelanda. REUTERS/Nathan Frandino

El NZHerald reconoció los testimonios de los trabajadores de la construcción, quienes también cambiaron su versión de los árboles.

Uno de ellos, que no quiso dar a conocer su nombre, dijo: “A veces tenemos una alarma para la capacitación de seguridad… simplemente se apaga, y pense que era la misma situación”.

El hombre salió con las escaleras para subir al edificio antes de ver a su angustiado gerente. «Mi gerente estaba en las escaleras y gritó: ‘abajo, abajo, abajo».

Cuando llegó al nivel del cuatro, otro directivo se arrepintió de la arenilla que le quiso pasar la escalera. «Bajamos y luego otro gerente dijo, ‘¡arriba, sube, sube!». En este momento, no se sabe qué o qué hacer.

El atacante fue encontrado muerto por disparos de la policía.  Foto Reuters


El atacante fue encontrado muerto por disparos de la policía. Foto Reuters

Otro trabajador, identificado como Sione Fulei, relató: “Había seguridad y sistemas que requerían un pase para ingresar al edificio, por lo que los guardias se sorprendieron de que el pistolero pudiera ingresar. Por lo tanto, para alguien que sabe cómo ingresar, probablemente también trabaje en el sito. Probablemente sabía cómo entrar y dónde estarían todos por la mañana”.

«Todos estaban en estado de shock, algunos de nuestros muchachos estaban todos en el edificio y algunos estaban afuera», finalizó.

Por su parte, el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, en un comunicado difundido por medios locales, dijo: «Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas».

La Policía confirmó poco después que el atacante también entró al ataque, pues el número de quiebras se elevó a tres.

Se encontró que los otros seis individuos eran heroicos, entre ellos un policía, y fueron trasladados al hospital de Auckland. Tres de ellos están en el estado de la tumba.

Según informa el NZHerald, el delincuente estaba bajo arresto domiciliario por violencia doméstica y nos sometieron a un monitor electrónico a través de un rastreador de pulsera en el tobillo.

El tiroteo de Nueva Zelanda se produjo durante el horario de apertura del Mundial Femenino de Fútbol.  Foto Reuters.


El tiroteo de Nueva Zelanda se produjo durante el horario de apertura del Mundial Femenino de Fútbol. Foto Reuters.

El pistolero de 24 años se enfrentó a la sentencia en el Tribunal de Distrito de Auckland a principios de este año tras admitir el cargamento que impedía respirar, golpear con intención de disparar, daño intencionado y agresiones masculinas a mujeres. El 28 de marzo fue condenado a 5 meses en esta modalidad de detención.

El tiroteo se produjo horas antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, en la que se dirigirán diferentes personalidades y autoridades, y del primer partido del torneo, cuando las coanfitrionas de Nueva Zelanda recibirán en Noruega. .

Según Hipkins, las autoridades evalúan que no se trata de una «amenaza para la seguridad de Nueva Zelanda» y que el torneo «se desarrollará según lo planeado».

Las dos naciones oceánicas disputarán entre este junio y el 20 de agosto el gran campeón mundial, en el que por primera vez en la historia competirán con un total de 32 selecciones nacionales femeninas.

base de datos

mira tambien