Más noticias – Noticias de última hora
En su último artículo dirigido a los entusiastas de Berkshire Hathaway, Warren Buffett lamentó la fuga de oportunidades de recuperación en el mercado. En conjunto con la celebración de la Reunión de Entusiastas en Omaha, Nebraska, la compañía publica su información del primer trimestre en la que repasa esta impresión. El conglomerado que gestiona el inversor más famoso del mundo acumulaba un volumen líquido récord de 188.993 millones de dólares (175.500 millones de euros) a 31 de marzo, según el informe trimestral de la compañía.
Este récord ha superado los 167.600 millones de cierres anuales, en los arcos de la compañía se produce en un momento en el que los tipos de interés son altos y la bolsa tiene un alto valor. El Oráculo de Omaha abrió el primer trimestre con ganancias bursátiles de 19.972 millones de dólares y compras de 2.691 millones de dólares.
La división de seguridad cerró el primer trimestre con $28.891 millones en equivalentes reales y efectivos, que ascendieron a $6.658 millones en la división industrial (carruajes de hierro, servicios y energía). A esto se suman los bonos del Tesoro de corto plazo para la importación de más de 153.444 millones de dólares.
La reunión de entusiastas que celebra este sábado es la primera desde la muerte de Charlie Munger, socio, amigo y alcalde aliado de Warren Buffett. En un prefacio a su último artículo dirigido a activistas, Buffett contó la historia: “En realidad, Charlie fue el arquitecto del Berkshire actual y yo actué como ‘contratista general’ para gestionar la construcción diaria de su visión. Charlie no quiere dar crédito a su trabajo como creador, sólo que yo estaba feliz de recibir los laureles y los elogios”, dice.
El reencuentro de este sábado será también una visita a casa de Munger, donde tendrá menos amigos. Como cada año, miles de personas hablaron de Omaha, una ciudad de 485.000 habitantes en el estado de Nebraska, alejada del centro geográfico de Estados Unidos. Durante las horas, responderán a las preguntas de los deportistas electos, debatiendo en una mesa multiusos con capacidad para 18.000 asistentes donde desayunaron este sábado. A Buffett se le puede plantear casi cualquier tema, pero hay uno que está prohibido: la política y su futuro están patas arriba.
la cuchilla Woodstock del capitalismo es mucho más que un consejo. Se trata de una celebración que incluye una gran feria de productos fabricados o afines al grupo, un picnic multitudinario para aficionados y encuentros paralelos, con una programación que se extiende de viernes a domingo. Buffett fue a ver y fotografiar estos eventos durante las vacaciones, inmediatamente a un campo de golf.
Como en los últimos años, en la ronda de preguntas también participaron los vicepresidentes ejecutivos responsables de las áreas de seguridad, Ajit Jain, de 70 años, y del resto de actividades, Gregory Abel, de 61 años. Abel es el candidato para suceder a Buffett como máximo ejecutivo del grupo cuando llegue el momento, aunque con Howard, hijo de Buffett durante 67 años, como presidente no ejecutivo.
viento de manzana
Antes de la reunión, la empresa presentó sus historias del primer trimestre. En ellos, el beneficio neto es del 64%, hasta 12.702 millones de dólares, pero gracias a cambios durante el trimestre el valor de algunas reversiones se mantiene en su tarjeta de reversión. Alrededor del 75% del valor de su subvención se concentraba a principios del trimestre en cinco empresas financiadas por Apple (135.400 millones de dólares). Los otros cuatro son American Express (34.500 millones), Bank of America (39.200 millones), Coca-Cola (24.500 millones) y Chevron (19.400 millones).
La posición de Apple se redujo en un trimestre de 174.300 a 135.400 millones, o un 22%. Aunque las acciones de la compañía presidida por Tim Cook han caído en Bolsa este trimestre un 11%, esto explica sólo una parte de la variación. La otra se debe a que Buffett decidió vender una parte importante de su participación, es decir, unos 115 millones de acciones. En el último trimestre de 2024 vendiste 10 millones de acciones. Tim Cook ha pasado un año más entre las primeras filas de la entusiasta junta directiva de Berkshire Hathaway.
La empresa insiste en que las normas contables obligan a registrar estos cambios de valor en la contabilidad de resultados incluso si se trata de una reversión estable y el resto del valor: les preocupa la relevancia y las cifras erróneas de beneficios (pérdidas) netos por una acción que puede ser un gran desafío para revertir con poco o ningún conocimiento de las normas contables”, informa.
Por ello, Berkshire Hathaway prefiere centrarse en la evolución operativa de sus negocios. Arriba, la noticia es buena. El beneficio operativo ganó un 30,4% hasta los 11.222 millones de dólares, gracias a toda la evolución de su negocio de seguridad.
Lo que buscan los miembros de la empresa es, sobre todo, el valor de sus propias acciones. Incluso si Buffett renunció a la oportunidad de avanzar hacia la forma más agresiva en medio de la pandemia (lo que justificaba su aversión al riesgo de pérdidas) y se llevó el petróleo de la inteligencia artificial (que entregó a empresas como Nvidia o Microsoft), su Los descensos siguen generando excelentes resultados. y la valoración de Berkshire Hathaway marcó máximos históricos en poco más de un mes y por debajo del 10,6% de lo que ha crecido este año.
También te puede interesar – Otros medios relacionados