En Saint-Denis, un estudiante de secundaria de 18 años muere a causa de sus heridas tras una “expedición punitiva”

Farid, un estudiante de secundaria de 18 años, gravemente herido el miércoles 17 por la mañana en un «expedición punitiva» cerca de su escuela secundaria en Saint-Denis (Seine-Saint-Denis), murió a causa de sus heridas el sábado 20 de enero. Esta es la segunda muerte violenta de un joven en esta ciudad durante la semanaanunció el municipio en un comunicado de prensa.

Su ataque se produjo pocas horas antes de la muerte en esta localidad de un adolescente de 14 años, Sedan, apuñalado en el andén de la estación de metro Basilique-de-Saint-Denis. Hasta el sábado por la noche era imposible saber si ambos acontecimientos están relacionados.

El miércoles por la mañana, Farid se encontraba a pocos metros de su escuela secundaria y se preparaba para realizar un simulacro de examen. «cuando un coche se detuvo en (su) altura para una operación parecida a una expedición punitiva »informó la ciudad. “El ataque fue fugaz, frío, ciego y sumamente violento con el uso de objetos contundentes”especifica el comunicado de prensa de la ciudad.

Aumentan los altercados entre jóvenes en Saint-Denis

Según una fuente policial conjunta el viernes 19 de enero a la Agencia France-Presse (AFP), el joven fue atacado con bates de béisbol. Fue puesto en coma inducido en el hospital Beaujon de Clichy. Farid murió el sábado mientras se celebraba una concentración en memoria de Sedan frente al ayuntamiento de Saint-Denis.

Esta manifestación, que reunió a varios cientos de personas y numerosos cargos electos locales, fue una oportunidad para lanzar llamamientos a la calma en un contexto de altas tensiones en la ciudad de 113.000 habitantes. Los altercados entre jóvenes de diferentes barrios se han incrementado en los últimos días en la localidad, obligando a un refuerzo de la policía y a la prohibición de reuniones por parte del ayuntamiento hasta el lunes. “Todos deben asumir la responsabilidad de poner fin al ciclo de violencia”llamó la ciudad de Saint-Denis en su comunicado de prensa.

Viernes otra vez, “intentos de altercados” tuvieron lugar en la ciudad, algunas de las cuales en nombre de la » venganza «lo que provocó una veintena de detenciones preventivas por parte de la policía, según el alcalde (Partido Socialista) Mathieu Hanotin.

“Les pido a todos, a todos sus amigos, ¡no a la violencia, no a la venganza! ¡Ni en nombre de Sedan, ni en nombre de Saint-Denis, ni en nombre de un barrio del que nos apropiamos! »Instó al hermano mayor de Sedan a tomar el micrófono, frente a una multitud compuesta principalmente por jóvenes. “Un hermanito, un hijo, perdió la vida. A los 14, escucha con atención, 14 años”y él dijo. “Les llamo a respetar a sus padres, a escuchar, a no pelear, a no ser violentos, ¡porque muchas veces todo termina mal! »Insistió seriamente.

El día después del asesinato de Sedan, un joven de 19 años acudió a la policía. Al cabo de cuarenta y ocho horas de detención policial, el acusado fue presentado el sábado por la noche ante un juez de instrucción del tribunal de Bobigny con vistas a una posible acusación y encarcelamiento, comunicó a la AFP la fiscalía de Bobigny. Si el homicidio parece estar relacionado con un “Disputa entre jóvenes”La naturaleza exacta de su motivo sigue siendo desconocida porque el sospechoso “No hice ningún comentario sobre esto en absoluto” delante de los investigadores, según la fiscalía.

El mundo con AFP