Un edificio residencial fue alcanzado en Kiev y dos heridos
“Un edificio residencial en Kiev atacado por un Shahed”Un dron de fabricación iraní utilizado habitualmente por Moscú para atacar Ucrania, escribió este jueves por la noche en Telegram Andriy Yermak, jefe de la administración presidencial ucraniana.
El incidente tuvo lugar en el distrito Solomiansky, en el suroeste de la capital, con “llamas en los pisos superiores” del edificio, añadió en Telegram el alcalde de la capital, Vitali Klitschko. Un hombre fue hospitalizado en este barrio, otro recibió tratamiento médico en el lugar, añadió sin dar más detalles.
Se trata del primer incidente de este tipo en meses en la capital ucraniana. Si bien Kiev es blanco habitual de ataques con drones y misiles rusos, la mayoría de ellos son derribados por la defensa aérea.
La alarma aérea sonó a última hora de la tarde en Kiev. Poco después, los residentes locales escucharon fuertes explosiones. El ayuntamiento anunció inicialmente que la defensa aérea estaba operativa en la ciudad y pidió a los residentes que permanecieran en refugios.
La administración militar de la ciudad publicó en Telegram fotografías de apartamentos con ventanas del suelo al techo destrozadas por las explosiones. Dijo que no fue un ataque con un dron, sino fragmentos de un dron derribado.
Poco después, Klitschko anunció que los restos de otro dron derribado por la defensa aérea habían caído sobre una casa unifamiliar en el distrito de Darnytsky, al este de la ciudad. La Fuerza Aérea de Ucrania tiene conocimiento de que varios grupos de drones avanzaban por todo el país hacia diversas regiones del centro, oeste y sur del país.