Los votantes dudan del liderazgo de Biden y favorecen a Trump, según una encuesta del Times/Siena

El presidente Biden está luchando por superar las dudas sobre su liderazgo dentro de su propio partido y el amplio descontento con la dirección de la nación, lo que lo deja rezagado. Donald J. Trump Mientras sus elecciones generales están a punto de comenzar, lo revela una nueva encuesta del New York Times y Siena College.

Ocho meses antes de las elecciones de noviembre, el 43 por ciento de apoyo de Biden está por detrás del 48 por ciento de Trump, según la encuesta nacional de votantes registrados.

Sólo uno de cada cuatro votantes cree que el país va en la dirección correcta. Más del doble de votantes creen que las políticas de Biden los han perjudicado personalmente, al igual que sus políticas los han ayudado. La mayoría de los votantes piensa que la economía está en mal estado. Y la proporción de votantes que desaprueban firmemente la forma en que Biden ha manejado su trabajo alcanzó el 47 por ciento, más que en las encuestas del Times/Siena en cualquier momento durante su presidencia.

La encuesta ofrece al presidente una serie de señales de advertencia sobre las debilidades dentro de la coalición demócrata, particularmente entre las mujeres, los votantes negros y latinos. Hasta ahora, es Trump quien mejor ha unificado a su partido, incluso en medio de unas primarias en curso.

Biden viajó por los primeros estados candidatos con sólo una oposición nominal. Pero la encuesta mostró que los demócratas siguen profundamente divididos sobre la perspectiva de que Biden, el director ejecutivo de 81 años, lidere el partido nuevamente. Aproximadamente la misma cantidad de votantes de las primarias demócratas dijeron que Biden no debería ser el nominado en 2024 como él dijo, con una oposición más fuerte entre los votantes menores de 45 años.

La capacidad de Trump para consolidar la base republicana mejor que la capacidad de Biden para unificar la base de su propio partido es evidente en el pensamiento actual de los votantes de 2020. Trump gana el 97% de los que dicen haber votado por él hace cuatro años, y Prácticamente ninguno de sus antiguos partidarios dijo que votaría por Biden. Por el contrario, Biden ganó solo el 83% de sus votantes en 2020, de los cuales el 10% ahora dice que apoya a Trump.

“Va a ser una decisión muy difícil; estoy considerando seriamente no votar”, dijo Mamta Misra, de 57 años, demócrata y profesora de economía en Lafayette, Luisiana, que votó por Biden en 2020. “Los votantes de Trump son «Va a salir a la luz pase lo que pase. Para los demócratas, va a ser malo. No sé por qué no están pensando en nadie más».

La ventaja de cinco puntos de Trump en la encuesta de finales de febrero es ligeramente mayor que en la última encuesta nacional de votantes registrados del Times/Siena realizada en diciembre. Entre el probable electorado, Trump actualmente lidera por cuatro puntos porcentuales.

En la encuesta del año pasado, Trump lideraba por dos puntos entre los votantes registrados y Biden lideraba por dos puntos entre el electorado probable proyectado.

Uno de los hallazgos más preocupantes de la nueva encuesta para Biden es que la ventaja histórica que tenían los demócratas sobre los votantes de color de clase trabajadora que no asistieron a la universidad continúa erosionándose.

Biden ganó el 72% de estos votantes en 2020, según las encuestas a pie de urna, lo que le da una ventaja de casi 50 puntos sobre Trump. Hoy, la encuesta del Times/Siena muestra que Biden lidera por estrecho margen entre los votantes no blancos que no obtuvieron un título universitario: 47% a 41%.

Una brecha de entusiasmo entre los dos partidos aparece repetidamente en la encuesta: sólo el 23% de los votantes primarios demócratas dijeron que estaban entusiasmados con Biden, o la mitad de los republicanos que dijeron que estaban entusiasmados con Trump. Muchos más demócratas dijeron que estaban insatisfechos o enojados porque Biden es el líder del partido (32%) que los republicanos que dijeron lo mismo sobre Trump (18%).

Tanto Trump como Biden son impopulares. Trump tenía una baja calificación favorable del 44 por ciento; A Biden le va aún peor, con un 38 por ciento. Entre el 19% de los votantes que dijeron que desaprueban a ambos candidatos probables (una cohorte inusualmente grande en 2024 a la que los encuestadores y estrategas políticos a veces se refieren como “dobles enemigos”), Biden en realidad aventajó a Trump, por 45% a 33%. .

El candidato que ganó a estos “dobles enemigos” ganó las elecciones de 2016 y 2020.

Por ahora, sin embargo, el descontento con el estado del país es claramente un lastre para las perspectivas de Biden. Dos tercios del país creen que el país va en la dirección equivocada, y Trump gana con el 63 por ciento de esos votantes.

La proporción de votantes que creen que la nación está en el camino correcto sigue siendo una minoría deprimente y cada vez menor: 24 por ciento. Sin embargo, incluso esa cifra representa una mejora notable con respecto a los días de máxima inflación del verano de 2022, cuando solo el 13% de los votantes creía que el país iba en la dirección correcta.

“Si tenemos a Trump por cuatro años más, mejoraremos un poco económicamente”, dijo Oscar Rivera, un votante independiente de 39 años propietario de una empresa de techado en Rochester, Nueva York.

En general, los votantes han visto las políticas de Trump mucho más favorablemente que las de Biden. En general, el 40% de los votantes dijo que las políticas de Trump los habían ayudado personalmente, en comparación con sólo el 18% que dijo lo mismo sobre las de Biden.

Sólo el 12 por ciento de los votantes independientes como Rivera dijeron que las políticas de Biden los habían ayudado personalmente, en comparación con el 43 por ciento que dijo que sus políticas los habían perjudicado.

Rivera, que es puertorriqueño, dijo que no le gustaba la forma en que Trump hablaba sobre la inmigración y la frontera sur, pero que aún estaba considerando votar por él. “¿Biden? No lo sé”, dijo Rivera. “Parece que somos débiles, Estados Unidos es débil. Necesitamos a alguien más fuerte.

En general, Biden y Trump están muertos incluso entre los votantes independientes más preciados, con un 42% cada uno.

Pero una y otra vez, la encuesta del Times/Siena reveló cómo Trump se infiltró en los distritos electorales demócratas más tradicionales mientras mantenía su posición entre los grupos republicanos. La brecha de género, por ejemplo, ya no beneficia a los demócratas. Las mujeres, que favorecían firmemente a Biden hace cuatro años, ahora están divididas equitativamente, mientras que los hombres le dieron a Trump una ventaja de nueve puntos. La encuesta muestra que Trump supera a Biden entre los latinos, y la participación de Biden en el voto negro también está cayendo.

Los hay, por supuesto, impredecibles.

La encuesta muestra que el 53% de los votantes cree actualmente que Trump cometió delitos federales graves, frente al 58% en diciembre. Pero visto de otra manera, la ventaja actual de Trump sobre Biden se basa en un número significativo de votantes que lo ven como un criminal.

Mientras tanto, el país sigue dividido en algunas de las cuestiones nacionales e internacionales más espinosas.

Por un estrecho margen, más votantes están a favor de dificultar que los migrantes en la frontera sur soliciten asilo (49 por ciento frente a 43 por ciento). Trump y Biden hicieron apariciones en duelo en la frontera esta semana; Los cruces fronterizos ilegales alcanzaron niveles récord a finales de 2023.

Mientras el conflicto entre Israel y Hamas avanza hacia su quinto mes, el 40 por ciento de los votantes dijo que simpatizaba más con Israel, en comparación con el 24 por ciento que dijo que simpatizaba más con los palestinos. Trump ganó el 70% de los que apoyaban principalmente a Israel; Biden ganó el 68 por ciento de los que se pusieron del lado de los palestinos, a pesar de que enfrentó manifestaciones y un voto de protesta contra su postura proisraelí.

Philip Kalarickal, un anestesiólogo de 51 años de Decatur, Georgia, es un demócrata consternado por el manejo de Biden de las consecuencias humanitarias del conflicto en Gaza.

“Joe Biden debería hacer más para garantizar que el gobierno israelí actúe de una manera que garantice su seguridad, pero sin causar víctimas civiles”, dijo el Dr. Kalarickal, y agregó que apoyaría a regañadientes a Biden este otoño, dado que vive en un estado de oscilación.

“Entiendo que mi voto o la falta de voto tiene una consecuencia, y estoy considerando la alternativa y es peor que la situación actual”, dijo el Dr. Kalarickal. “Pero quiero expresar mi descontento. La forma en que voto no significa que me guste.

La campaña de Biden espera que más votantes como Kalarickal vuelvan a sus patrones partidistas habituales en los próximos meses. Le retour de démocrates aussi réticents est l’une des raisons pour lesquelles la campagne Biden a été optimiste quant au fait que les sondages se rétréciraient, et finiraient par s’inverser, à mesure que le choix entre M. Trump et M. Biden deviendrait más claro.

Nikki Haley, la rival republicana de Trump, que ha argumentado que perderá en noviembre, aventaja a Biden por un margen que duplica el del expresidente: un hipotético 45% a 35%. Pero luchó por ganar terreno en las primarias y la encuesta predijo pérdidas aplastantes en el Súper Martes de la próxima semana, con el 77% de los votantes primarios republicanos eligiendo a Trump sobre ella.

Alicia McFadden Y Ruth Igielnik informes aportados.

La encuesta del New York Times/Siena College a 980 votantes registrados en todo el país se realizó a través de teléfonos móviles y fijos, utilizando entrevistadores en vivo, del 25 al 28 de febrero de 2024. El margen de error de muestreo para la pregunta de elección de la boleta presidencial es de más o menos 3,5. puntos porcentuales entre los votantes registrados. Las tablas cruzadas y la metodología están disponibles aquí.