El accidente ha ocurrido en la ciudad de Sairang, en el estado nororiental de Mizoram
Un puente ferroviario que se estaba construyendo en la India se ha derrumbado este miércoles, matando al menos a 26 trabajadores y dejando heridos a otros dos, según ha confirmado la Policía.
El accidente ha ocurrido en la ciudad de Sairang, en el estado nororiental de Mizoram, y la autoridad ferroviaria estatal ha abierto una investigación. El Ferrocarril de la Frontera Noreste (NFR) ha dicho en un comunicado en Twitter que el percance ha ocurrido durante las obras en el Proyecto Ferroviario de la Nueva Línea Bhairbi-Sairang, que conectará Mizoram con el resto del país, impulsando «el turismo y el desarrollo socioeconómico».
Los medios han informado que había hasta 40 trabajadores en el lugar cuando el puente se derrumbó, pero la Policía sostiene que se trataba de 28. «Los equipos de rescate han podido recuperar 13 cuerpos hasta el momento. Se están realizando esfuerzos para recuperar los restantes», ha compartido un oficial de la Policía estatal.
El primer ministro Narendra Modi ha comunicado que se está brindando «toda la asistencia posible» a los afectados.
Sistema ferroviario en la India
Millones de personas utilizan cada día el extenso sistema ferroviario de la India. El Gobierno ha lanzado trenes de alta velocidad como parte de planes para modernizar la red, pero los críticos dicen que no se ha centrado lo suficiente en la seguridad y la mejora de la infraestructura obsoleta.
Al menos 288 personas murieron en junio en el peor accidente ferroviario ocurrido en la India en más de dos décadas. Se atribuyó la culpa a una falla en la señal.