El representante estadounidense para la recuperación económica en Ucrania está en Kiev acompañado de empresarios estadounidenses.

Rishi Sunak promete a Ucrania casi 3.000 millones de euros en dos años

“Somos uno de los mayores aliados de Ucrania, particularmente en términos de ayuda militar. Me complace estar aquí hoy para anunciar un aumento en la asistencia que brindamos”.El primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró el viernes en Kiev tras una reunión con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, informó la prensa ucraniana.

«Es por eso que estamos actuando antes de lo previsto al proporcionar nuevos compromisos por valor de £2.500 millones, más de lo que hemos proporcionado en años anteriores, y es por eso que estoy aquí en la parte de mi primera visita al extranjero este año, y es por eso que Soy el primer líder extranjero que visita Ucrania este año”.y él dijo. “Eso significa más seguridad, armas antitanques, misiles, cientos de miles de nuevos proyectiles de artillería y entrenamiento de miles de soldados ucranianos. »

El primer ministro británico y el presidente ucraniano también firmaron un acuerdo de cooperación en materia de seguridad que Londres considera histórico. Además, el jefe del Gobierno británico amplió, citando a Vladimir Putin, Irán y Corea del Norte, que un debilitamiento del apoyo a Ucrania fortalecería a los enemigos de Occidente.

“Hoy estamos uno al lado del otro como amigos y aliados. Esta es una señal para el mundo: Ucrania no está sola”.escribe Volodymyr Zelensky en telegrama.