La NASA presenta su avión supersónico silencioso que podría revolucionar la industria de la aviación

Allá NASA desveló este viernes el Avión experimental X-59 que es capaz de romper la barra de sonido sin las características sonoras, permitiendo desarrollar aviones comerciales supersónicos registrando el tiempo de vuelo de forma dramática.

Según Pam Melroy, administradora adjunta de la agencia espacial, durante la presentación de aviación en la localidad californiana de Palmdale, los aviones supersónicos basados ​​en el X-59 permitieron, por ejemplo, reducir la ruta Nueva York-Los Ángeles, que es actualmente tarda seis horas y 30 minutos.

El X-59 volará a una velocidad de 1.488 kilómetros por horamás de 1,4 veces la velocidad del sonido.

El avión experimental tiene un total de 100 pies o 30,5 metros.

De esta forma, el X-59 constituye el principal obstáculo para la aviación supersónica: el ruido. Al reducir la velocidad del sonido, que supera los 1.235 kilómetros durante una hora, dependiendo de las condiciones, los aviones supersónicos generan un tono sonoro que puede superar los 200 decibelios.

Las agresiones sexuales que estos ruidos generan en zonas habitadas donde muchos países han sido límites de impuestos a la aviación supersónica, Restricción de altura cuando está descargado.

La principal característica del dos veces. la velocidad del sonido.

La principal característica del X-59 es su larga duración, muy superior a la que ostenta el Concorde.La principal característica del X-59 es su larga duración, muy superior a la que ostenta el Concorde.

Melroy explicó que el morro del X-59 constituía la tercera parte de la longitud total del avión experimental, que era un total de 100 pies o 30,5 metros.

«Este diseño es realmente clave para dispersar las ondas sonoras»dijo el administrador adjunto de la NASA, quien describió el ruido que provocó el X-59 como «un rumor» en este habitual momento de culo.

La compresión de las ondas sonoras cuando el avión supera la velocidad del sonido es lo que provoca la estampación sonora.

Según Melroy, el diseño especial de la punta evita el sello sonoro.

Otra característica del X-59 que hace que sea más fácil sonar menos es la ubicación de la cabina prácticamente en el centro del avión. Además, los ingenieros han eliminado los parachoques de la cabina, lo que reduce aún más el impacto acústico.

El X-59 volará a una velocidad de 1.488 kilómetros por horaEl X-59 volará a una velocidad de 1.488 kilómetros por hora

Melroy calificó la decisión de eliminar parte de la cabina de aviación como un «paso importante para el avance de la tecnología de la aviación».

Quitar parte de la carlinga requiere que los ingenieros desarrollen un sistema de visión de alta tecnología con cámaras y pantallas de alta resolución que «tienen el potencial de influir en el diseño futuro de los aviones en todos los casos en que sea necesario. Eliminar los parachoques delanteros ofrece ventas», añadió el representante de la NASA. .

Tras su presentación este viernes, El X-59 realizará una serie de vistas de prueba. Posteriormente, la NASA y Lockheed Martin ampliaron el programa para volar el X-59 en zonas pobladas y reconocer la respuesta de la ciudad al ruido generado.